Inicio / Historia

inem 42 años

HISTORIA.

El INEM ” LUIS LOPEZ DE MESA”,  es una institución educativa de carácter oficial, creado mediante Decreto 1962 de 1969 y reconocida oficialmente por la Secretaria de Educación Departamental mediante Resolución No.1142 de octubre 5 de 2001.

En la actualidad proporciona formación integral en los Niveles de Preescolar, Básica Primaria en las sedes SAN VICENTE DE PAUL Y CATATUMBO , la Básica Secundaria y Media Diversificada  en la SEDE PRINCIPAL, con JORNADA COMPLETA  en los grados 10o. y 11o.

En el Nivel de Educación Media (Grado décimo y undécimo), ofrece a los estudiantes LA MEDIA ACADÉMICA Y LA MEDIA TÉCNICA, dándoles la posibilidad de Proyectar  sus preferencias personales en el Marco de la Diversidad de saberes y campos de formación en las siguientes Modalidades:

MEDIA ACADÉMICA:

MEDIA  TÉCNICA:

Esta  Conformado Por Una comunidad Diversa y Comprometida En Un Proyecto Pedagógico de Carácter Democrático, Científico y Culturales, regida Por los Principios de la Constitución Política de Colombia, la Ley General de Educación y demás  normatividad Vigente.

El INEM de Villavicencio ha contribuído en Forma Significativa al  desarrollo humano,  Artístico, deportivo, Académico y empresarial de la región, destacándose a  Nivel Local, Departamental y Nacional de manera especial en las Pruebas Saber 11o.,  que realiza el ICFES anualmente, varios de nuestros bachilleres se  han hecho Acreedores a  la DISTINCION ANDRES BELLO.

” EN LA DIVERSIDAD  UNIDOS POR UN IDEAL HUMANO”